¿Las sales de nicotina, ayudan a dejar de fumar?

Hemos visto a lo largo de los años, como hay personas que desprestigian y critican a quienes dejar de fumar para vapear. Honestamente, es un gran progreso que muchos no entienden aún y que tienen grandes beneficios 

La mayor parte de los líquidos en el mercado están hechos con nicotina de base libre. Esto solamente significa que las sustancias químicas se han transformado de sales a base. Se solía usar en los líquidos para el vapeo porque potenciaba la nicotina, haciendo que la nicotina fuera más potente y más pura. El problema es que al convertirse en una base cambia su pH volviéndose más alcalino, lo que hace que “rasque” más la garganta, produciendo ese habitual golpe de garganta más duro. Si subes demasiado la concentración de nicotina, el golpe de garganta se vuelve tan molesto que es posible que no puedas siquiera vapearlo. Gracias a que las sales de nicotina pueden usarse con niveles altos sin perder la suavidad de la calada, esta es una de las causas que le ha dado tanta popularidad.

El beneficio principal de las sales de nicotina es la posibilidad de usarlo con dispositivos más pequeños, ligeros, compactos y de menor potencia. Seguirás teniendo los mismos efectos que con la nicotina de base libre. Hay que tener cuidado de no usar sales de nicotina con alta concentración de nicotina y niveles altos de potencia, ya que corremos el riesgo de sobrepasar nuestra tolerancia a la nicotina y no darnos cuenta, ya que no tenemos ese golpe de garganta característico de los líquidos con nicotina de base libre.

Entre otras ventajas que tiene el uso de este tipo de líquidos es que normalmente lo dispositivos de poca potencia con los que se utilizan suelen ser más económicos. No necesitas tener un cigarrillo electrónico aparatoso con multitud de opciones para vapearlos. Son dispositivos sencillos para cualquiera incluso aunque te estés iniciando en el vapeo y muy cómodos de transportar (suelen caber en el bolsillo sin problemas). Y no sueles necesitar otro tipo de accesorios.

Muchos vapeadores que usan líquidos con nicotina de base libre no consiguen saciarse con ese tipo de nicotina. Para algunos la sensación no es suficiente y si utilizan más nicotina en sus líquidos el golpe de garganta es demasiado duro y molesto. Por eso las sales de nicotina te permiten obtener esa sensación, más parecida al tabaco tradicional, pero disfrutando de una calada más suave.
Si usas sales de nicotina podrás disfrutar del sabor de los líquidos además de una experiencia de vapeo discreta y barata. Además tu cuerpo podrá sentirse saciado y no necesitar dar tantas caladas con la nicotina de los líquidos con sales de nicotina.

Las sales de nicotina utilizan ácido benzoico. Este permite que se pueda aumentar la concentración de nicotina ya que el cuerpo absorbe las sales de manera más eficiente. Algunas de sus ventajas son que permiten que las sales de nicotina se vaporicen a temperaturas menores que los que llevan nicotina de base libre. Además, el cuerpo las absorbe mejor. El pH de las sales desciende, por lo que el golpe de garganta se suaviza.

La diferencia principal entre ambos tipos de líquidos es la dureza de la calada como resultado de niveles mayores de nicotina. El pH de la nicotina de base libre es mayor, por lo que su alcalinidad tiene un mayor impacto. Esto hace que cuanto mayor sea la concentración de nicotina, mayor es el golpe de garganta. Por el contrario, debido a que el ácido benzoico reduce el nivel de pH en las sales de nicotina, la calada sigue siendo suave.

En definitiva, una de las principales ventajas a la hora de utilizar sales de nicotina es que es uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar. Esto se debe a que los efectos de vapear un cigarrillo electrónico con una sal de nicotina te ayudan a saciarte y a que tu cuerpo cubra su necesidad de nicotina tras dar el paso de dejar los cigarrillos tradicionales. Puedes usarlas con dispositivos de baja potencia, que son sencillos y fáciles de transportar. Gracias a que las sales de nicotina tienen un mayor efecto saciante a la hora de cubrir las necesidades de nicotina del cuerpo, no necesitarás usarlo tan a menudo, por lo que también te servirá para reducir costes. Hoy en día existen multitud de kits de inicio y pods que son perfectos para ser usados con sales de nicotina. Lo mejor es siempre escoger un dispositivo que vaya bien con tu forma de vapeo, preferiblemente no muy potente, y que lleve resistencias por encima de 1.0 ohm para que tu cuerpo no se exceda con la absorción de nicotina y que puedas tener efectos secundarios como mareos, náuseas o malestar. Seguro que podrás encontrar el dispositivo que mejor va contigo y conseguir la ayuda que necesitas para dejar de lado el pernicioso hábito de fumar.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados