Consejos a la hora de escoger tu primer dispositivo de vapeo

 

Escoger un dispositivo de vapeo es algo que puede parecer complicado sobre todo para aquellos que se están iniciando. Existen multitud de opciones en el mercado entre las que elegir y a veces uno puede volverse loco buscando el dispositivo ideal sin saber que tal vez ya lo hemos visto y lo hemos pasado por alto. Algo importante es tener claro lo que necesitamos antes de comenzar la búsqueda. Existen literalmente centenares de productos de calidad y tener las ideas claras antes de empezar nos puede facilitar enormemente el proceso de selección de nuestro dispositivo. Debes tener en cuenta el tipo de dispositivo que necesitas, uno con el que te sientas cómodo usándolo y que se adapte a la experiencia de vapeo que buscas. Los dispositivos pueden encontrarse con todo tipo de características: básicos, avanzados, para el vapeo MTL o DL, potentes y que utilicen resistencias sub-ohm, o con menos potencia y que usen resistencias estándar, pods, mods mecánicos para aquellos usuarios realmente expertos, etc.

Lo primero sería pensar que hay varios factores previos a tener en cuenta, como por ejemplo siempre buscar dispositivos originales y de calidad, además de hacerlo en un punto de venta especializado (evitando copias, imitaciones o dispositivos que provengan del mercado negro); pensar en una cantidad que sea razonable que nos queramos gastar; y comparar varios dispositivos dentro de la misma gama de productos que esté dentro de la gama que buscamos.

Después, deberíamos especificar más nuestra búsqueda basándonos en distintas características. La primera de ellas sería el tamaño. El tamaño es importante a la hora de escoger un cigarrillo electrónico ya que puede existir una gran diferencia entre las características de vapeo de dispositivos con distintos tamaños. Un tamaño más pequeño puede llevar consigo una serie de ventajas y desventajas, como por ejemplo permitir un mejor trasporte, un vapeo más sencillo y discreto, o menores gastos en accesorios como resistencias, y por contra una menor autonomía o una menor producción de vapor (para aquellos que prefieren generar grandes nubes). Un tamaño mayor puede suponer resultar más incómodo cuando lo llevamos fuera de casa, pero puede tener otras ventajas relacionadas con el vapor, el sabor o la autonomía de la batería. Antiguamente el tamaño del tanque también era algo a tener en cuenta, aunque tras la entrada en vigor de la normativa TPD, los tanques deben tener un máximo de 2ml.

El estilo de vapeo. Lo siguiente a tener en cuenta es el tipo de calada que buscamos, si queremos que sea boca-pulmón (al estilo de los cigarrillos tradicionales) o directa a pulmón, una calada más abierta y similar a la que se da en las cachimbas o shishas. Lo normal es buscar un tipo de calada MTL (boca-pulmón) si te estás iniciando o acabas de dejar de fumar, y una calada DL (directa a pulmón) si eres un vapeador que cuenta ya con cierta experiencia.

Otro de los factores relevantes es el mantenimiento. Todos los dispositivos requieren cierto mantenimiento (limpieza del tanque, cambio de resistencias, rellenado de líquido, etc.). Lo mejor es encontrar un tanque que sea fácil de limpiar (lo normal es hacerlo con agua y jabón), y que además tenga un sistema sencillo de llenado de líquido y de cambio de resistencias. Es importante lavar en profundidad el atomizador cada cierto tiempo para evitar que se puedan acumular suciedad o bacterias que puedan dar lugar a problemas o infecciones de algún tipo.

La autonomía de la batería. La autonomía es el tiempo que la batería nos va a durar funcionando entre carga y carga. Existen dos tipos de dispositivos atendiendo a esta característica, los que llevan batería integrada y los que utilizan baterías externas (que hay que adquirir aparte, ya que lo habitual en todas las marcas es que no vengan incluidas con el dispositivo). A más miliamperios (mAh), mayor autonomía, lo que significa que podremos vapear durante más tiempo. Los dispositivos que llevan batería integrada suelen ser de menor tamaño, y la autonomía suele estar entre los 650-2500mAh (pudiendo ser mayor o menor en algunos casos como ocurre con el SMOK RPM80, o en el lado contrario con el Vaporesso Osmall Pod). Los dispositivos de mayor tamaño suelen disponer de un espacio para albergar una o dos baterías externas, por lo que la autonomía dependerá de la cantidad y de los miliamperios y el amperaje de descarga de las baterías de que dispongamos.

Otro de los factores importantes a la hora de seleccionar un dispositivo sería la calidad del vapeo. Debemos buscar un dispositivo que consiga los niveles de sabor y vapor adecuados. Hay vapeadores que prefieren un vapeo discreto pero con un sabor preciso, mientras que otros se ven tentados por la creación de inmensas nubes de vapor. Hace algunos años las diferencias entre unos y otros dispositivos podían ser abismales. No obstante, hoy en día los niveles de sabor y vapor de casi todas las marcas tienen unos estándares realmente altos. En general, marcas que siempre han sido reconocidas por su vapor han sido, entre otras, SMOK, Geek Vape o Innokin, mientras que marcas como Vaporesso o Voopoo siempre han tratado de potenciar más el sabor, buscando un equilibrio entre ambas características.

Por último, un tema que no se debe dejar de lado es la seguridad. Recuperando lo dicho en los primeros párrafos, lo primero para que nuestro vapeo sea seguro es comprar dispositivos originales, de marcas conocidas y en puntos de venta que se dediquen a este sector. La seguridad debería ser primordial en el vapeo. Todos los dispositivos (salvo los mods mecánicos) llevan integrados determinados sistemas de seguridad. Los más comunes son protecciones contra bajo voltaje, contra cortocircuito, alta temperatura, o contra sobrecarga. Hoy en día muchos de los dispositivos llevan también el corte de energía a los 8 o 10 segundos de mantener el botón de disparo pulsado, para evitar que este pueda haberse accionado accidentalmente en un bolsillo y pueda llegar a comprometer la integridad de la batería, pudiendo llegar en el peor de los casos a ventilarse y sufrir una explosión.

Disfrutar de un vapeo seguro es realmente importante. Actualmente todas las marcas llevan multitud de sistemas de seguridad y siguen innovando para proporcionar a los usuarios la mejor y más segura experiencia de vapeo. Tal y como mencionaba, la única excepción en cuestiones de seguridad son los mods mecánicos, que no llevan un chip que incorpore los sistemas de seguridad por lo que toda la seguridad del vapeo depende absoluta y únicamente del usuario. Es por esto que solo se recomienda este tipo de dispositivos a los usuarios más experimentados, y no sin antes ver muchos vídeos y dejarse guiar por otros usuarios expertos. Hay que decir que los dispositivos de vapeo son altamente seguros, y que, pese a que los mods mecánicos no llevan integrados sistemas de seguridad, los fabricantes de baterías sí que están aplicando ciertos protocolos y sistemas para evitar en todo lo posible cualquier problema que pueda estar relacionado con las baterías.

Estas serían algunas de nuestras recomendaciones a tener en cuenta cuando te dispongas a buscar un nuevo (o tu primer) dispositivo. Seguro que si te dejas guiar por personas expertas en este mundillo y haces un poco de investigación y comparación antes de adquirir el dispositivo, serás capaz de encontrar el cigarrillo electrónico que mejor vaya contigo.

Noticias de tiendaTutorial

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados